Entrevista a Scott Wilson, el actor que interpreta al querido Hershel Greene en The Walking Dead, conversó acerca de su personaje y todo lo ocurrido en el final de mitad de temporada, 4x08 "Too Far Gone".
Como ya es tradición, el final de mitad de temporada de The Walking Dead del pasado Domingo en AMC, estuvo cargado de muertes - incluyendo a dos miembros estables del elenco.
Pero mientras que se derramaron algunas lágrimas por el fallecimiento del Gobernador (David Morrissey), la muerte por decapitación del querido Hershel (Scott Wilson) será recordada como una de las pérdidas más desgarradoras de la serie.
En la siguiente entrevista traducida desde TVLine, Scott Wilson revela cómo (y cuándo) se enteró del triste destino de Hershel, recuerda su emotivo último día de rodaje, y nos cuenta qué se llevó de recuerdo.
¿Saber o sospechar? [Risas]
Lo supe con certeza despúes de filmar el capítulo 4x05. Y lo sospechaba desde antes.
En el 4x03, Hershel tomó algunas posiciones bastante proactivas.
Cuando entró a la prisión con el té de hierbas, yo dije "Oh, oh." [Risas] Y luego en el 4x05, hubo bastante de Hershel siendo proactivo. Lo sospechaba, y después de que grabamos este episodio, se confirmó.
[Scott] Gimple, el showrunner, me lo informó.
Nos sentamos y tuvimos una conversación, y él me explicó qué estaba haciendo y por qué lo estaba haciendo.
No es una posición fácil para él. Él está haciendo lo que cree es lo mejor para la serie. Y hasta ahora, creo que ha estado en lo correcto.
Fue desconcertante. Lo sería bajo cualquier circunstancia. No hay un buen momento para decirle a alguien que son prescindibles. Hubiese preferido todavía estar ahí. pero no lo estoy, y ahora sólo seré un fan en vez de un participante.
Gran parte de la conversación fue confidencial
Si hablara demasiado de eso, no le estaría haciendo ningún favor a la serie. Pero alguien iba a ser. Es el punto medio de la temporada - tú sabes.
Algo más importante para mi que él siendo decapitado, fueron las posiciones que adoptó en el 4x03 y 4x05. Estos dos capítulos son más importantes que la forma en que él perdió su cabeza al final.
Supongo que habrá una reacción de la audiencia similar a la amputación de Hershel, cuando lo vean perder su cabeza.
No me gustaría ser David Morrissey. [Risas]
De hecho, la hubo.
No juegué con ella. No anduve jugando a los bolos con ella. [Risas]
Pero si la conservo (la cabeza), y es muy bonita. La tengo escondida en mi armario.
Él ha hecho un trabajo fantástico. Mientras más personas están felices por su partida, más elogios se merece.
Sólo sé que fue muy divertido interpretarlo. Es la primera vez que desarrollo un personaje durante dos temporadas y media. Hershel pasó todo un viaje.
Extraño a cada uno de ellos. Ellos ayudaron a construir la base de fans, ellos ayudaron a que la gente se interesara en ver la serie cada semana. Y cuando ellos se van, no te puedes olvidar de su contribución a la serie. Caminamos en sus hombros. Y ahora, ellos estarán caminando sobre mis hombros. O mi cabeza. [Risas]
Mi último día en el set fue un día muy interesante.
Todos aparecieron usando suspensores. [Risas] El elenco, el equipo - todos tenían puestos suspensores. Fue muy reconfortante ver que se preocupaban tanto por mi salida. Hay un lazo allí que perdurará. El elenco completo es simplemente fantástico. Y la serie lo hará muy bien sin Hershel.
Lo haré. Y seguramente lo haré más pronto de lo que solía hacerlo, ya que solía verlo cuando la temporada completa había sido emitida.
Lo hice. [Risas] Me imaginé que no le diría a nadie. Le dije: "Si no quieres mirarlo, no lo hagas." Pero ella igual lo iba a ver.
Ella vió a su hijo ser ahorcado [en 'In Cold Blood' de 1967]. Recuerdo haberle preguntado: "¿Cómo fue ver a tu hijo siendo ahorcado?" Y ella dijo, "Ese no era mi hijo. Ese era Richard Hickock." [Risas] Ella es bastante consciente de lo que está pasando. Sorprendentemente.