¿Cómo te sientes por el fin de Lost? ¿Qué esperas para Jack? Evangeline Lilly (Kate Austen)
¿Cómo ha cambiado Kate? ¿Cuál fue tu momento favorito? Josh Holloway (James 'Sawyer' Ford)
¿Hay un ambiente distinto en el set en la última temporada? ¿Cuál fue el momento más exigente en el set? Terry O'Quinn (John Locke)
¿Tienes momentos favoritos? ¿Qué piensas de interpretar a dos personajes? Jorge Garcia (Hugo 'Hurley' Reyes)
¿Cómo ha cambiado Hurley? ¿Cuál es tu momento favorito? Michael Emerson (Ben Linus)
¿Esperabas que una aparición de estrella invitada se convirtiera en un papel grande y rico? ¿Cuál es tu opinión sobre la relación de Locke y Ben? Daniel Dae Kim (Jin Kwon)
¿Cómo ha cambiado Jin? ¿Cuál fue tu momento favorito? Yunjin Kim (Sun Kwon)
¿Cómo ha cambiado Sun? Describe tu momento favorito.
USA Today entrevisto al reparto de LOST acerca del pasado, presente y futuro de LOST.
A continuación la entrevista con: Daniel Dae Kim, Evangeline Lilly, Jorge Garcia, Josh Holloway, Matthew Fox, Michael Emerson, Terry O Quinn y Yunjin Kim.
Matthew Fox (Jack Shephard)
Trabajar en Lost ha sido una gran oportunidad. Me siento muy afortunado y orgulloso de haber formado parte de ello. Desde luego cambió mi vida personal y profesional. Al mismo tiempo, hay algo en lo desconocido, me encanta no saber qué pasará ahora.
Después de interpretarlo y tener que pasar por lo que ha pasado, espero que tenga una sensación de redención, paz, y de haber cumplido. Eso sería estupendo. No puedo imaginarle pasando por tantas dificultades y no encontrar catarsis al final, pero ¿quién sabe? La serie está llena de sorpresas.
Parece como si en cada temporada representara algo nuevo y distinto... En la primera temporada estaba claramente definida como una mujer dura, una delincuente, muy defensiva y cautelosa, con carácter y ego, pero sin verdadera confianza en sí misma. Para la quinta temporada, ya tenía una gran cantidad de confianza.
El piloto fue muy especial. Pasamos 6 semanas en Hawái nosotros solos con un presupuesto ridículo. El mundo no tenía ni idea de qué estábamos haciendo y era nuestra serie, algo con lo que estábamos jugando, algo sobre lo que teníamos una gran propiedad. Una vez sale a la luz, la serie se convierte en un producto de... del público, los patrocinadores, el estudio, la cadena, y toda la gente que lo convierten en lo que es hoy en día.
Hay una vibración en el set. Todos saben que es la última vez que haremos esta escena o este episodio concreto. Cada vez que recordamos eso (la temporada sólo tiene 18 horas) es como 'guau, ya casi estamos'."
Una de las situaciones más difíciles ha sido trabajar en el agua. Tengo un gran respeto por la unidad de fuerzas especiales de la marina, que permanecen fríos y mojados por la noche en el agua... Hicimos 78 montajes una noche... Intenta conseguir un plano corto cuando el barco está flotando y el barco donde está la cámara también flota. Es una lucha constante conseguir que entres en el plano.
El primer momento en que Locke se pone de pie en la playa. Suena la bonita música de Giacchino. El viento sopla, y Locke descubre que puede ponerse de pie. También la escena con Michael Emerson donde me voy a ahorcar. Aquel día en el set me sentía como si hubiera vuelto al teatro, de donde él y yo venimos.
Como parte del público, cuando vi a John Locke salir de aquella caja de cargamento, dije, 'Creo que está muerto. El John Locke que he interpretado está muerto.'"
En cada temporada tiene un poco más de liderazgo. No siempre asume la posición de líder, pero encuentra formas sutiles de conseguir que todos permanezcan unidos y sigan adelante.
El piloto es muy especial. Estábamos haciendo la escena donde nos alejábamos del ala del avión, cuando se cae y explota detrás de nosotros, yo, Foxy y Emilie. Recuerdo leer eso en el guión y asustarme un poco porque nunca había hecho nada parecido. Era como de película de acción. La serie me ha dado muchas oportunidades de hacer cosas que no esperaba hacer en televisión. Cosas como ésa, tener una historia romántica, y todo eso.
Es el sueño de todo actor de carácter. Yo era uno de esos tipos que lo único que hacen en televisión son apariciones, y estaba contento, tuve buenas experiencias. Pero siempre piensas que el día menos pensado les va a gustar tanto lo que haces que van a querer que te quedes.
Siempre siento que esas escenas son algo así como el corazón de la serie. La discordia o el lazo entre ellos es uno de los pilares ambiguos de la serie, el bien y el mal, el negro y el blanco, la salvación y el olvido. Parece que hacen una danza donde cada uno ocupa un extremo cada vez, y luego cambian de posición.
Realmente se ha transformado. Ha pasado de ser un poco misógino y xenófobo y querer controlarlo todo, a cambiar su definición del amor, tratar a su mujer como su igual, si no su superior, y a aceptar a todos con los que antes chocaba.
Tengo un claro favorito. Cuando empezamos el día en la playa, suelo echar un vistazo antes de empezar y pienso 'Tengo tanta suerte de que ésta sea mi oficina.' Estoy muy agradecido.... Es muy raro estar perfectamente feliz durante 6 años, y yo intento no olvidar eso.
Sun es una persona distinta. Si recuerdas el piloto, ha pasado de abrocharse los botones de su suéter a manejar su propio destino. Fue lo suficientemente valiente como para volver a la isla, dejando a su hija en Corea, para encontrar a su marido. Se ha vuelto interesante y fuerte.
Cuando los Oceanic Six volvieron a casa.... la mayoría de nosotros pensamos que eso pasaría en la finale, dejar del todo la isla. Pero nos fuimos, y después decidimos volver.