Se acaba de estrenar el capítulo final de Presumed Innocent (Se Presume Inocente) 1x08 "El veredicto", y ya sabemos quién mató a Carolyn Polhemus.
No continúes si no quieres saber el final de la serie
Este miércoles se estrenó en Apple TV+ el último episodio de la primera temporada de Presumed Innocent (Se Presume Inocente en Latinoamérica, y Presunto Inocente en España), con un episodio que todos estábamos esperando, quién mató a Carolyn Polhemus, y si Rusty es declarado culpable o inocente.
A continuación te resumo el último capítulo.
Final explicado de 'Presunto Inocente' 1x08 "El veredicto"
Así se titula el último episodio de esta primera temporada, y en el vemos que Tommy Molto (Peter Sarsgaard) tras encontrar el arma homicida (un atizador) en su cocina, lo entrega a la policía, pero no encuentran ninguna huella, por lo que se decide no presentarlo como prueba, ya que tampoco tienen certeza de que realmente sea un objeto de la casa de Carolyn (Renate Reinsve).
Se acerca el último día del juicio, y han surgido nuevas interrogantes como la hora de muerte de Carolyn, que podría haber sido después de la media noche.
Barbara (Ruth Negga) dice que ella podría testificar que Rusty estaba en su casa a esa hora, pero Mya (Gabby Beans) y Raymond (Bill Camp) concuerdan en que esa es una mala idea, ya que la parte querellante podría hacerle preguntas y dejar mal a Rusty.
Entonces Rusty decide que él será el que le hable al final al jurado, y así sucede. Les dice que amaba a Carolyn y que él no la mató. Que traicionó a su esposa y asus hijos, pero que no hay nada concreto que demuestre que el asesinó a Carolyn.
Finalmente el jurado decidió que Rusty era inocente, por lo que pudo volver a casa con su familia.
Luego de estar en su casa, Rusty sale a hablar con la prensa y reafirma su inocencia, y dice que no le han hecho justicia a Carolyn Polhemus, ya que su asesino sigue libre, y su asesinato sigue sin resolverse.
También aprovecha de decir que Tommy Molto ignoró muchas cosas, perdió el rumbo y se concentró en un solo objetivo, y que la fiscalía del distrito también falló.
Se revela el asesino
En su casa, Rusty va a la habitación y encuentra una maleta con ropa. Luego va al garage y encuentra a su esposa haciendo ejercicio en la bicicleta estática. Allí ella le dice que es en caso de que ocurra de nuevo
En caso de que que haya una nueva ocasión en la que Rusty "impulsivamente destruya a su familia".
Allí Rusty le confiesa que supo desde la primera noche que ella había matado a Carolyn. Que la noche que Carolyn fue asesinada él volvió a visitarla y encontró el cuerpo, y que para protegerla alteró la escena del crimen, y ató el cadáver para que se pareciera el asesinato de Bunny Davis.
Rusty dice que todo lo que hizo, fue para protegerla a ella y a la familia. Barbara se sorprende con lo que le dice Rusty, y lo niega rotundamente su acusación.
Rusty sigue sin creerle, y le revela que le puso un rastreador a su auto, y que sabe que ella fue a la casa de Tommy Molto a dejar el atizador.
Mientras están conversando aparece silenciosamente Jaden (Chase Infiniti) , la hija de ambos en el garage y les dice que en realidad fue ella la que llevó el atizador a la casa de Tommy Molto.
Jaden dice que tenia miedo que lo condenaran, así que fue lo único que se le ocurrió. Que usó el auto de la mamá y dejó el arma homicida en la casa de Tommy Molto.
Hasta ese punto todo estaba siendo muy confuso, pero Jaden finalmente sigue explicando y confiesa que ella mató a Carolyn.
Mientras Barbara empezaba a sollozar desconsolada, Jaden describió cómo había ido a casa de Carolyn la noche del asesinato para decirle que se alejara de su padre.
En ese momento Carolyn le dijo que no podía alejarse del todo porque estaba embarazada, y que iba a tener un hijo de Rusty. Allí es cuando Jaden agarró el atizador de la chimenea y la golpeó repetidamente con rabia.
Luego Jaden condujo de vuelta a casa, pensando al principio que todo había sido un sueño. Limpió sus huellas del auto y enterró el atizador.
Escena final de Presumed Innocent (T1)
Aún sorprendido, Rusty toma la palabra, y dice que los tres no volverán a hablar jamás del tema, y que Jaden actuó para defender a su familia. Al final, dice que todo esto se desencadenó por su infidelidad.
Más tarde vemos a la familia cocinando y compartiendo juntos muy felices, como si nada de esto hubiera ocurrido.
Sin embargo Barbara y Rusty cruzan sus miradas, sabiendo en el fondo que su hija es una asesina, mientras que al parecer Kyle (Kingston Rumi Southwick), el hermano de Jaden, nunca se enteró de la verdad.
Segunda temporada ya confirmada
La serie que Apple TV+ inicialmente la presentó como una miniserie de solo 8 episodios, ya ha sido renovada por una segunda temporada.
Jake Gyllenhaal será productor ejecutivo junto con David E. Kelley y J.J. Abrams.
Si bien Apple TV+ confirmó que la serie tratará un nuevo caso, no está claro si Gyllenhaal retomará el papel de Rusty o si habrá un reparto completamente nuevo.