Ya está 100% confirmado el final original que se había filmado para The Walking Dead, incluso con imágenes. Acá lo revisamos.
ADVERTENCIA: Contiene spoilers si no has visto el episodio final de The Walking Dead 11x24 "Rest in peace".
3
2
1
Aquí vamos.
"The Walking Dead" finalizó su temporada 11 y final con el regreso de Rick Grimes (Andrew Lincoln) y Michonne (Danai Gurira), adelantando así lo que será la nueva serie spin-off que los tendrá como protagonistas.
Si las apariciones de Rick y Michonne, que se filmaron en agosto de 2022, meses después de que ya se había terminado de grabar el final de la serie, no hubieran sido incluidas en el episodio final, habríamos visto un final bastante diferente.
Antes de continuar, hablemos de una palabra que se usa en la entrevista, que es CODA, lo que se podría definir como “Una parte final de una pieza musical o una obra literaria o dramática que está separada de las partes anteriores”. Básicamente, en el contexto del episodio final de TWD se le llamó CODA a las escenas de Rick y Michonne, tal como se lee en esta imagen.
En una entrevista con el sitio Insider, el director del episodio final, y productor ejecutivo Greg Nicotero, reveló que la adición de las escenas de Rick y Michonne resultó en un recorte de otras escenas que formaban parte del final.
"Había una escena que habíamos filmado, pero cuando se decidió poner la coda, sentimos que entraría en conflicto con la parte de Rick y Michonne. Así que la eliminamos", dijo Nicotero a través de Zoom.
Una fuente cercana a la serie reveló a Insider que la "escena cortada" era en realidad el final original, que habría contado con un salto temporal a futuro en el tiempo. Una segunda fuente pidió permanecer en el anonimato, pero cuya identidad conoce Insider, corroboró la información.
Así es como sería el final original de "The Walking Dead":
Después de que Daryl se fue en su moto, nos dirigimos a Freedom Parkway, en las afueras de Atlanta, donde se llevó a cabo la icónica toma de Rick del episodio piloto.
Vemos una camioneta a etanol modificada, con un hombre y una mujer en el asiento delantero (ambos de unos veinte años). A través de la escena, nos damos cuenta de que son las versiones adultas de los hermanos Grimes: RJ y Judith.
Otras versiones adultas de los niños están en la parte de atrás: Coco, Gracie, etc.
Están ahí afuera, buscando escoltar a los sobrevivientes de regreso a sus comunidades. Continuando el legado de sus padres. Mientras RJ habla por radio, termina diciendo: "Si puedes oírme, responde. Soy Rick Grimes". (Que, por supuesto, es su nombre, y la misma línea que dijo Rick en el piloto).
Luego terminamos con la voz de un sobreviviente respondiendo: "… ¿Hola?"
ACTUALIZADO: Duane Charles Manwiller, el director de fotografía de la serie, publicó estas imágenes en su cuenta de Instagram, y confirmó que efectivamente habían filmado este otro final.
Una persona le dijo a Insider que pensaban que el final original cerraba las cosas y decía que, si bien "no es un final de 'universo'" o de "construcción de mundos", creían que "era apropiado, emocionalmente".
Una segunda persona dijo que cree que el final original "fue enlatado" porque puede que no haya tenido sentido "terminar el programa con 'nuevas versiones' de personajes que realmente no conocemos".
Un final nostálgico, pero probablemente no el correcto
Se suponía que las pequeñas narraciones de Judith que abrían los últimos siete episodios servirían como escenario para el final original.
Aunque el final original habría sido un homenaje al cómic saltando 25 años hacia el final y las raíces del programa, habría carecido de la conexión emocional con algunos de los otros niños a quienes el programa realmente nunca dedicó tiempo a desarrollar, incluso si son la próxima generación.
Un final con nuevos actores probablemente no se habría sentido tan fuerte como uno que contó con los amados favoritos de la franquicia que los fanáticos clamaban por ver. Además, para la red, un flash-forward con Judith y R.J. puede haber sentido que limitaba cualquier posible historia futura en el universo "TWD" con esos personajes.
En cambio, la serie solo avanzó un año y mostró a todos viviendo pacíficamente en una de las tres comunidades. Luego pasa a la escena extendida de Rick y Michonne que básicamente sirve como un anuncio publicitario para el spin-off. Podría haber terminado ahí, pero luego se corta brevemente una vez más a Judith y R.J. en el presente.
El final original de The Walking Dead y el nuevo nunca hubieran funcionado juntos porque llevarían a los espectadores en dos direcciones diferentes.
AMC optó por el final más seguro que haría que las personas sintonizaran incluso si no estaban viendo en vivo, solo para ver un vistazo de Rick (Andrew Lincoln) y Michonne (Danai Gurira).
Aunque para algunos, ninguno de estos dos finales son completamente satisfactorios.
Una de las mejores teorías finales a lo largo de los años provino del propio Andrew Lincoln, quien sugirió que debería terminar con Rick siendo mordido y aprendiendo que ha sido la cura todo el tiempo.
Pero desde que Rick dejó la serie en 2018, muchos fanáticos han querido ver a Rick y Michonne (Richonne) reunirse con todos en Commonwealth o Alexandria al final del episodio.
El spin-off de Rick y Michonne podría haber sido fácilmente una miniserie en la que la pareja compartía cómo lograron volver a casa.
Tal vez eventualmente los veamos reunirse con todos en una de esas comunidades en el spin-off.
¿Y tú? ¿Cuál final habrías preferido para The Walking Dead, el final original o el que vimos en televisión?